El Sevilla tampoco compareció en el Madrigal
Al igual que en otros encuentros a domicilio, sólo en el tramo final del partido, con 10 jugadores por la lesión de Gameiro, el equipo de Emery buscó la portería contraria. Sus jugadores no salieron con la intensidad necesaria y el técnico realizó cambios sorprendentes.

GRA225. VILLARREAL (CASTELLÓN), 31/10/2015.- El centrocampista del Sevilla Vitolo (c) entre el centrocampista mexicano Jonathan dos Santos (i) y el defensa marfileño Eric Bailly (d), del Villarreal, durante el partido de la décima jornada de la Liga de Primera División que se juega hoy en el estadio de El Madrigal. EFE/Domenech Castelló / Domenech Castelló (EFE)

El Sevilla volvió a mostrar su peor cara de esta temporada. Lejos del Sánchez Pizjuán, el equipo de Emery se convierte en un conjunto sin alma, sin espíritu competitivo, sin ambición... De esa forma, es imposible ganar en Villarreal, y en otros muchos campos.
El Sevilla no tiró a la portería contraria hasta el gol de Llorente y ofreció facilidades defensivas suficientes para caer derrotado. Una posible excusa es la cercanía del Manchester, pero ya ocurrió en otras ocasiones. Los jugadores del Sevilla se dedicaron a dejar pasar el tiempo, fútbol contemplativo y especulativo que, casi siempre, termina con el gol del rival. Sin Banega, Kronh-Delhi no tiene la jerarquía suficiente para manejar el equipo y, ahí, comienza a desconectarse el equipo.
Emery no fue el culpable del inicio. El equipo salió con su once ideal con los cambios obligados. La actitud no fue la correcta. Sin embargo, el técnico si fue el culpable en la reanudación y, sobre todo, en los cambios. Da la impresión que Emery tiene los cambios pensados en la previa. Con uno a cero, se disponían para salir N´Zonzi y Mariano, pero el Sevilla encajó el segundo tanto y.... Emery mantuvo los cambios. Ni Reyes, ni Llorente, que salió posteriormente. Para colmo, se lesionó Gameiro -lesión muscular pendiente de pruebas- y el Sevilla se quedó con diez.
Aun así, cosas del fútbol, con diez pudo empatar. Llorente llevó a la red la genialidad de Konoplyanka y, el propio delantero, estuvo a punto de empatar en el último instante. No hubiera sido justo.
Ahora llegará el Manchester, pero en la Liga, y sobre todo fuera de casa, el Sevilla está decepcionando. No ha ganado fuera de casa y, además, no compite. Así, quedó el Sevilla noveno en dos temporadas consecutivas.
FICHA TÉCNICA:
VILLARREAL CF (2): Areola, Mario Gaspar, Bailly (Bonera, minuto 84), Víctor Ruiz, Jaume Costa, Jonathan dos Santos, Bruno Soriano, Manu Trigueros (Pina, minuto 63), Denis Suárez, Soldado y Bakambu (Nahuel, minuto 72).
SEVILLA FC (1): Sergio Rico, Coke (Mariano, minuto 61), Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas, Krychowiak, Iborra (Fernando Llorente, minuto 70), Krohn-Dehli (N’Zonzi, minuto 61), Vitolo, Konoplyanka y Kevin Gameiro.
Goles: 1-0, minuto 25: Mario Gaspar. 2-0, minuto 60: Bakambu. 2-1, minuto 76: Fernando Llorente.
Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amarillas para Bailly, Iborra, Bakambu, Soldado, Rami, Jaume Costa y Konoplyanka.




