Otro bochorno en Villamarín
El Betis se libró de una goleada de escándalo por la falta de puntería del Athletic. Desaparecido en todas las facetas del juego, un gol de penalti de Rubén metió el conjunto bético en el partido en el tramo final del encuentro.

GRA240. SEVILLA, 01/11/2015.- El delantero del Athletic de Bilbao Aritz Aduriz (d) lanza ante el portero del Betis, Antonio Adán, durante el partido de la décima jornada de la Liga en Primera División que se juega hoy en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal / José Manuel Vidal (EFE)

El Betis está ofreciendo sensaciones –y resultados en casa- para encender algunas alarmas. El partido frente al Athletic no es una derrota más. El juego del Betis, durante casi todo el partido, fue bochornoso, impropio de un equipo de primera división. Los de Valverde pudieron conseguir una goleada de escándalo en Villamarín y, sólo, su falta de puntería y unos minutos de mejoría del Betis, hicieron ver la posibilidad del empate.
Lo único buena que deja el partido es que Mel, Maciá y los dirigentes deben cerrar un diagnóstico claro de los problemas del equipo, salvo que no quieran quitarse la venda de los ojos. En primer lugar, el técnico está empeñado en jugar de una forma que se hace imposible con los jugadores que tiene. Si el Betis se destapa, su defensa es un espanto, su centro del campo no mantiene la intensidad de partido y arriba está entregado a una genialidad de Joaquín o Rubén. El baño del Athletic fue brutal: 0-2 en la primera parte, y gracias. Molinero, lateral izquierdo, desastre, Pezella, un espanto, Portillo lleva pidiendo banquillo varias jornadas… Y un planteamiento inicial que hizo mejores a Beñat, Williams, Adúriz y compañía
El segundo problema es que la planificación no mejora la de las secretarías técnicas anteriores. Defensa extremadamente débil -Pezella puede hacer bueno a Figueras-, sin banda izquierda, sin recambio para Rubén... Se anunció poco y bueno; se hizo todo lo contrario. Aún así, Mel lo aceptó y no ha encontrado ni el estilo ni la forma de juego que mejor le viene a su equipo.
El partido sí tiene una buena noticia: la aparición de Digard. El poco tiempo que estuvo en el campo se ganó una camiseta para toda la temporada. Fueron los mejores minutos del Betis, con el gol de penalti de Rubén y la posibilidad del empate, que se esfumó con el golazo de Raúl García.
En definitiva, el Betis tiene más puntos que juego y, por la experiencia acumulada, deben encontrar soluciones, desde el entrenador al director deportivo. Ahora le toca a Mel, perdido hasta el momento, y el mes que viene, a la dirección deportiva y los directivos. No fichar en el mercado de invierno puede ser muy peligroso.
FICHA TÉCNICA:
Real Betis (1): Adán, Piccini, Bruno, Pezzella, Molinero (Varela, minuto 56), Joaquín, N'Diaye, Dani Ceballos (Jorge Molina, minuto 81), Portillo (Digard, minuto 46), Van Wolfswinkel y Rubén Castro.
Athletic de Bilbao (3): Iraizoz, De Marcos (Bóveda, minuto 50), Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat (Elustondo, minuto 87), Sabin Merino, Raúl García, Williams (Lekue, minuto 78) y Aduriz.
Goles: 0-1, minuto 9: Williams. 0-2, minuto 45: Williams. 1-2, minuto 67: Rubén Castro, de penalti. 1-3, minuto 86: Raúl García.
Árbitro: González González, castellano-leonés. Amarillas para Raúl García, San José, Dani Ceballos, Laporte y Bruno




