Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un vallisoletano camino de Eurovisión para representar a... ¡Suiza!

La canción “Love in return”, del cantante y compositor Ektor Pan, optar a representar a Suiza en el festival de música europeo el próximo año. ¿Por qué no representa a España? Él mismo nos lo ha contado

Ektor Pan tiene 27 años y es cantante, productor y compositor. Aunque lleva tres años dedicándose a la música en solitario, su pasión por este tipo de arte le viene de lejos ya que participó, desde muy pequeño, en numerosos festivales infantiles.

En Estados Unidos y parte de Europa es conocido por temas como ‘Chasing Stars’, ‘What About Us’ o ‘Addicted 2 U’, pero ha sido ‘Love in return’ la canción que le ha permitido darse a conocer en su tierra, Valladolid. Durante las Ferias y fiestas de la Virgen de San Lorenzo, este artista fue telonero de los DJ’s de Máxima FM, momento en el que presentó la canción que ahora le puede permitir representar a Suiza el próximo año en Eurovisión.

¿Por qué Suiza y no España?

Hace unas semanas, un productor le sugirió a Ektor Pan que presentara su canción a la preselección suiza, abierta a todos los cantantes europeos, y ‘nuestro paisano’ se lanzó a la aventura. Ha estado en los primeros puestos de la votación popular durante días y del 2 al 16 de noviembre comienzan las votaciones oficiales a través de la web de la candidatura suiza en la que puede participar quien lo desee. “Todavía no se sabe cómo será el proceso de selección en España, así que nos lanzamos con Suiza”, asegura el cantante.

Ektor Pan está preparando su primer disco, en el que trabaja poco a poco, a la espera de conocer lo que ocurre con su candidatura a representar a Suiza en Eurovisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?