El Sporting quiere echar el cierre a El Molinón
Los rojiblancos buscan ante el Málaga (domingo, 18:15) su primera victoria de la temporada como locales

La Liga

Gijón
Como quien no quiere la cosa, cuando el árbitro señale el final del Sporting-Málaga, los dos equipos habrán superado ya la barrera del 25% de campeonato disputado. El argumento de que esto (la Liga) acaba de empezar ya no sirve para ninguno de los equipos del fútbol español. Ya no hay rodajes ni aclimataciones. Cada punto vale y cada encuentro que se escapa es un varapalo.
En este cuarto de Liga disputado el Sporting ha deparado varias conclusiones: una rápida aclimatación, un nivel competitivo elevado, unas señas de identidad (presión, intensidad, seguridad defensiva, calidad de mediocampo para arriba pero algunos problemas en la definición) que se mantienen con respecto a la temporada pasada, pero que cuando se diluyen, restan nivel al equipo. Y una trayectoria que empezó siendo brillante en imagen y notable en resultados, pero que se ha ido a menos en las dos últimas jornadas.
Una de las circunstancias más curiosas de este inicio liguero es que el Sporting no ha sido capaz de aferrarse a El Molinón. Ha empatado partidos que supieron a triunfo, como la igualada frente al Real Madrid (sin duda era digno de celebrarse) o la lograda en el minuto 96 frente al Granada, que tras el subidón de adrenalina debe admitirse como un mal menor y una oportunidad perdida.
El Sporting tiene ahora otra gran ocasión para empezar a hacerse fuerte en casa. Recibe al Málaga, un rival empatado a puntos con los rojiblancos y que no ha logrado marcar ni un solo gol fuera de casa. Enrabietado por la contundente derrota en Bilbao y consciente de que en El Molinón tiene que cimentarse la permanencia, el Sporting tratará de fijar de una vez el '1' en la quiniela.
Para hacerlo, tendrá que reponerse de bajas no precisamente menores. Faltará Nacho Cases, por sanción, así como los lesionados Toni Sanabria y Carlos Castro, a los que en el último entrenamiento se sumó Roberto Canella, con una lesión muscular. Se recupera Cuéllar, tras mes y medio lesionado, lo que dispara las dudas sobre la portería. Abelardo volverá al 4-2-3-1, con Pablo Pérez en la banda derecha y Halilovic en el puesto en el que marca la diferencia: la mediapunta. Con la lesión de Canella, Isma López se mantendrá en el lateral izquierdo, con Álex Menéndez como alternativa. En el Málaga, Javi Gracia recupera a Camacho.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Abelardo sobre las aspiraciones del Sporting
La jornada ha empezado bien. Levante y Las Palmas han perdido. El Granada no lo tendrá fácil en Cornellá. El Sporting y el Málaga aspiran a lo mismo: abrir brecha con respecto a todos ellos. El objetivo de los rojiblancos es que, por una vez, todo quede en casa.

David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...




