Una niña muerta y otras dos heridas en Toledo al derrumbarse un columpio

ISTOCK

Toledo
Una niña de once años ha fallecido y otras dos niñas de la misma edad han resultado heridas en la madrugada del sábado, tras desprenderse un pilar que sostenía un columpio en la localidad de Nombela (Toledo). Según han informado fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso se ha producido a las 01:30 horas de la madrugada, en una casa situada dentro de una urbanización de Nombela.
El alcalde de Nomblea, Carlos Gutierrez, ha confirmado a la Cadena SER que no ha sido un muro, como apuntaban las primeras informaciones, sino que ha sido la rotura de un pilar al que estaba sujeto el columpio el causante del trágico incidente. Una de las tres ha muerto y las otras dos niñas han sido trasladadas al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Las dos niñas que han resultado heridas están ingresadas en la UCI Pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y su estado es estable. Una de ellas sufre un politraumatismo con múltiples roturas, por lo que permanecerá en esta unidad, mientras que la otra menor se encuentra estable y pasará a planta en las próximas horas.
El propio alcalde del municipio ha informado de que el gobierno municipal ha puesto a disposición de los familiares ayuda psicológica.




