Sociedad
Violencia machista

Mata a palos a su pareja en El Altet

El detenido y la mujer eran indigentes y habían habitado otras casas abandonadas en Albacete y Alicante

Mata a palos a su pareja en El Altet

La mujer muerta a golpes en Elche es la víctima número 41 de la violencia machista desde enero. / ATLAS

Alicante

Alicante y  Elche han guardado silencio a las puertas de la Subdelegación del Gobierno y de ese Consistorio, respectivamente, en repulsa por la última muerte de una mujer a manos de su pareja sentimental. Fue el domingo, en una casa de campo semiabandonada cerca de la partida ilicitana de El Altet.

Los dos eran indigentes y él confesó que en otras ocasiones ya "había pegado" a la mujer.

El Subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, habla de "caso de libro" e insta a la ciudadanía a denunciar. Mientras, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, lamenta el fracaso en la lucha contra la violencia de género.

El descubrimiento tuvo lugar el domingo en torno al mediodía tras recibir un aviso telefónico en el que el propio maltratador alertaba de que la mujer, de 42 años, y de nacionalidad rumana como él, estaba ebria y malherida en una vivienda situada entre las partidas ilicitanas de El Altet y Arenales del Sol.

Cuando llegaron los servicios de emergencia y policiales, la mujer ya había muerto y presentaba numerosos hematomas, supuestamente provocados por su pareja valiéndose de un palo.

La pareja residía en esa casa abandonada de campo desde hacía tres semanas. Antes habían vivido temporalmente en otras viviendas similares de Villena y Almansa.

El subdelegado del gobierno, Alberto Martínez, apunta que se trata de un caso "de libro" y lamenta que ninguna de las siete víctimas mortales registradas este año en la provincia hubiera denunciado antes.

Mientras tanto, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, hoy en Elche, ha calificado esta nueva víctima, la novena en la Comunitat Valenciana, de "fracaso del sistema" en la lucha contra la violencia de género.

El PSOE, por su parte, ha acusado hoy al PP de "malgastar" los cuatro años de legislatura al haber "recortado" recursos.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Elche, en funciones de guardia, que realizó el levantamiento del cadáver, procederá ahora a la inhibición de la causa al Juzgado de violencia sobre la Mujer de Elche.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00