Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Alicante

Alicante presume de Eusebio Sempere

El Ayuntamiento pretende potenciar el legado que el artista dejo a la ciudad. Exposiciones, rutas urbanas y conferencias forman parte de las actividades organizadas.

Daniel Simón, concejal de cultura y Rosa Castells, directora del MACA nos presentan el "Año Sempere"

Daniel Simón, concejal de cultura y Rosa Castells, directora del MACA nos presentan el "Año Sempere" / Silvia Cárceles

"Alicante es a Eusebio Sempere; lo mismo que Valencia a Joaquin Sorolla o Barcelona a Antoni Gaudí". Con este argumento, el concejal de Cultura, Daniel Simón, pretende dar a conocer el legado del artista y que el mismo, se convierta en un reclamo para Alicante.

Con motivo del trigésimo aniversario del fallecimiento del creador nacido en Onil, el Ayuntamiento, a través del Museo de Arte Contemporáneo (MACA) y el Consorcio de Museos de la Generalitat han puesto en marcha la conmemoración 'Año Sempere'.

El consistorio alicantino también pretende crear una ruta turística por la ciudad que recorra los lugares en donde están instaladas sus esculturas cinéticas o sus murales.

Además, también se han iniciado los trámites para que el Ministerio de Fomento cambie el nombre de la estación del AVE por el de Alicante-Eusebio Sempere.

Sobre el 'Año Sempere' hemos hablado en Hoy por Hoy Alicante con el concejal Daniel Simón y la directora del MACA, Rosa Castells.

Escucha la charla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?