El temporal de viento y la lluvia provoca incidentes en toda la provincia
Benafigos, Castellfort y Catí han registrado más de 140 litros por metro cuadrado

Los bomberos han realizado numerosas actuaciones en la provincia por el temporal de lluvia y viento / Consorcio provincial de bomberos (CADENA SER)

Castellón
El temporal de viento y lluvia ha dejado numerosos destrozos a lo largo y ancho de la provincia de Castellón. Benafigos, Castellfort y Catí han registrado más de 140 litros por metro cuadrado, mientras que el viento ha afectado, sobre todo, a los municipios de Fredes, con rachas de 122 kilómetros por hora y a Torreblanca donde el viento ha soplado a más de 63 kilómetros por hora.
Los bomberos han tenido que intervenir en diferentes localidades como Vila-real, donde un incendio en un edificio ha dejado a un herido y 18 personas desalojadas. Otra de las incidencias más destacadas ha sido el rescate de un hombre con en el río Mijares. La víctima, con síntomas de hipotermia, ha sido trasladada al centro de salud de Montanejos.
En Castellón se han registrado 17 intervenciones, como la caída de ramas y árboles, que por ejemplo han obligado a cortar el camino del Serradal. La capital de la Plana ha registrado más de 40 litros por metro cuadrado, lo que ha provocado que la policía haya cortado el camino Mercader y la cuadra villalón por acumulación de agua y la circulación del camino que enlaza la nacional 340 con la CV-149, a la altura del camino La Ralla. Además, se han producido desprendimientos de fachadas y la caída de cascotes, que han dañado un turismo en la calle Salamanca.
Algunas localidades, como Nules, Ludiente, Castellnovo, Fanzara, Tales y Onda han tenido que suspender las clases en sus centros educativos. En Onda, además, los bomberos han tenido que actuar en el rescate de una persona que se había quedada atrapada en su vehículo en un badén inundado. Asimismo, en Ribesalbes, los alumnos del colegio de la localidad han sido desalojados por el incremento del caudal del río Mijares.
En Nules, se han llevado a cabo más de 7 intervenciones por parte del Consorcio Provincial de Bomberos. Entre ellas, destaca el desprendimiento de la uralita de una vieja nave que ha provocado destrozos en algunos vehículos. En Almassora, destaca la caída de árboles y ramas en el casco urbano, el distrito marítimo y Santa Quitèria. Y también cabe señalar la acumulación de agua en el paso inferior del Camí Benafelí que ha obligado a mantener cerrado este tramo hasta las 13.15 h.
Otras incidencias provocadas por el temoral han sido los problemas eléctricos en la línea ferroviaria entre Moncofa y Castellón y la instalación de generadores provisionales en l'Alcora, Nules y Sagunto debido a averías eléctricas.
Por otra parte, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha informado en su cuenta de Twitter del incremento del caudal de los ríos Palancia y Mijares, en la provincia de Castellón, como consecuencia de las lluvias. Asimismo, ha destacado que la Confederación Hidrográfica del Júcar ha constituido el Comité Permanente de Gestión de Avenidas.




