Arriba el telón
Isabel Nieto debate su futuro político ante la incertidumbre de declarar como imputada. Vaya por delante que no discuto el que la actividad administrativa deba someterse al riguroso control de Jueces y Magistrados. Faltaría más. Pero eso no impide que censuremos a quienes utilizan el proceso penal con la finalidad de deteriorar y desprestigiar la imagen pública del político de turno
El Telegrama de Pablo Luque: Arriba el telón - (03/11/2015)
01:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1033020151103090152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Granada
Sigo creyendo que llamar "presunto delincuente" a alguien no es cuestión baladí. Qué duda cabe que quienes se dedican a la política están obligados a aceptar cualquier tipo de críticas y controles en la labor que desarrollan. Pero también es cierto que cuando el control se traslada al ámbito penal, el más coactivo de los derechos, en ocasiones se afecta indebidamente espacios privados y personalísimos.
Por eso hoy, convocadas elecciones, leo entre líneas que el circo ya comienza. Primera en actuar, Doña Isabel Nieto, a quien le significo mi apoyo y recomendación de no abonarse a una indeseable dimisión de su actividad institucional, salvo que Fiscalía, y solo Fiscalía, decida posteriormente mantener la acusación contra ella. Mientras tanto, aunque duela, su declaración como imputada solo formará parte de una actividad meramente instructora.
Mis felicitaciones también a quienes entiendan que ésta no es forma de hacer política. ¿Ven? Al final es tan sólo una cuestión personal de estilo. Y de convicción democrática, por supuesto.