Gabilondo no descarta una enmienda a la totalidad de los presupuestos
Ha asegurado en Fuenlabrada que los presupuestos que plantea el PP para la región no les gustan a los socialistas y por eso habla de “considerar si ha de hacerse una enmienda a la totalidad”

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo / Fernando Alvarado (EFE)

Fuenlabrada
Ángel Gabilondo asegura que no le gustan los presupuestos regionales de Cifuentes porque, aunque suponen alguna mejora, no “transformarán Madrid”, no atajarán la desigualdad, ni aquello que es la causa estructural que genera injusticia y desigualdad. Por eso afirma que a los presupuestos de 2016 presentarán enmiendas e incluso considerarán la necesidad de una enmienda a la totalidad.
El portavoz socialista en la Asamblea ha señalado el “enorme desequilibrio territorial que sufre la Comunidad”, por eso ha pedido que se termine de ejecutar el PRISMA y se diseñe uno nuevo, ya que es una herramienta pensada para conseguir el equilibrio en la región. También ha dicho que es fácil hablar de presupuestos sociales, pero se puede asegurar que todo el dinero destinado, por ejemplo, a educación o sanidad “no tiene una dimensión social”.
Gabilondo ha visitado Fuenlabrada y se ha reunido con el gobierno municipal para conocer las políticas sociales de la ciudad, según ha recordado el alcalde Manuel Robles. Ángel Gabilondo ha asegurado que la agenda social de esta ciudad hace que “siempre miremos a Fuenlabrada para aprender”.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




