El vicepresidente Barceló "confía" en que la ecotasa no afecte a la llegada de turistas británicos
Dice que el nuevo impuesto de turismo sostenible subirá "un uno por ciento el coste total del paquete por família"

Biel Barceló en la reunión con Jet2 en la WTM de Londres / Govern

Palma de Mallorca
El vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, confía en que la ecotasa tenga una incidencia mínima sobre el mercado británico en la próxima temporada. Tras los primeros encuentros con touroperadores en la World Travel Market de Londres, Barceló asegura que le han pedido todos los detalles de cuándo se pondrá en marcha y cuánto tendrán que pagar los turistas de Reino Unido.
El conseller de Turismo, Biel Barceló, ha viajado a Londres con la presidenta Francina Armengol. Según Barceló, el impuesto de turismo sostenible afectará alrededor de un uno por ciento del coste total del paquete "por família".
Asegura que en los próximos meses comenzará la tramitación de la ecotasa en el Parlament e insiste en que el objetivo del Govern es que entre en vigor durante el segundo trimestre del año.
Hasta septiembre, el número de visitantes británicos a Baleares ha aumentado en un 2,5 por ciento. Su gasto por persona y día ha subido un 8 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.
Dice Barceló que está previsto un aumento de un 5 por ciento para la próxima temporada y que gran parte de este porcentaje elegirá Baleares.
Confía en que las previsiones para esta temporada baja sean mejores que las del año pasado.




