Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

LORCA

De ‘Almacenes Bertrand’ a ‘Mercado del Sol’

El histórico edificio data de 1943 y está situado en la Calle Pio XII de Lorca. En él estaba la antigua tienda textil y a partir de abril acogerá un nuevo espacio comercial

De ‘Almacenes Bertrand’ a ‘Mercado del Sol’

FOTO: Paco Sánchez

El Mercado del Sol acogerá 10 establecimientos de mercado de abastos tradicional, dos de restauración, 23 de gastronomía especializada entre otros muchos servicios. Esta semana se iniciarán las obras con el objetivo de que "este nuevo espacio comercial abra sus puertas para la Semana Santa de 2016 y que en esa fecha sea una realidad, después de tres años de trabajo previo", según Juan Montoya, presidente de la Unión de Comerciantes de Lorca, que añade que será un "elemento diferenciador y el principio de la recuperación del casco histórico de Lorca y de la mejora de la atracción de la ciudad".

La inversión rozará los 2 millones de euros, de los cuales 400.000 euros proceden de una ayuda al comercio por los terremotos y que el Ayuntamiento destinará a este proyecto comercial, además está previsto que se generen un centenar de empleos.

Los nuevos comercios se distribuirán en los 1.800 metros cuadrados con los que cuenta este edificio de tres plantas. En el proyecto se contempla que en la planta baja se ubiquen pequeños puestos de gastronomía especializada, en la segunda planta se ubicarán los puestos de alimentos frescos en el tercer piso se situarán los restaurantes temáticos. El representante del grupo inversor encargado de hacer mercados y centros comerciales, Jesús Enrique, reconoce que uno de los principales aspectos que les han hecho apostar por Lorca es el edificio, "un palacio al que se le puede sacar mucho futuro, además de por la ubicación que tiene en el centro de la ciudad", reconoce Enrique.

El emblemático edificio en el que se instalará el Mercado del Sol, está protegido por su valor histórico artístico, y destaca por su gran vestíbulo de acceso de doble altura, presidido por una gran lampara central, desde donde nace una elegante escalera imperial que conectará con los tres niveles del nuevo espacio comercial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?