El temporal en Málaga deja playas anegadas y chiringuitos inundados
El fuerte oleaje, el viento de más de 80 kilómetros por hora y la intensa lluvia del domingo deja más de medio centenar de incidencias en la provincia

Temporal en Málaga / CADENA SER

Málaga
El temporal de ayer domingo dejó más de medio centenar de incidencias en la provincia de Málaga, sobre todo por el fuerte viento y el oleaje que inundó las playas y chiringuitos de numerosas localidades.
Olas de más de cuatro metros, vientos que llegaron a los ochenta kilómetros por hora y que dieron paso a fuertes lluvias que descargaron hasta 75 litros por metro cuadrado en localidades de la serranía de Ronda.
Olas y viento que dejaron a su paso más de una docena de playas y chiringuitos inundados en Málaga capital, en Guadalmar, Pedregalejo y los Baños del Carmen, Vélez y Torrox. Una guardería en Estepona quedó anegada y varias viviendas afectadas en Marbella.
Damián Caneda, uno de los responsables del restaurante de Los Baños del Carmen en la capital malagueña asegura que: “El temporal ha sido como nunca lo hemos visto. Las olas llegaban a los cinco metros y con tal fuerza que han entrado en el interior del edifico llenándolo todo de agua y arena”.
Los cruceros que tenían prevista su llegada a la capital retrasaron su entrada a puerto, varios vuelos fueron desviados del aeropuerto de Málaga. La posterior lluvia inundó una guardería en Estepona y provocó la caída de varios muros, ramas y árboles en Marbella, la capital malagueña y otros puntos de la provincia aunque no se registraron heridos.




