Elecciones 23 de julio

Política

El hermano del ex ministro Wert, cabeza de lista de Podemos en Ciudad Real

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Juan Pablo Wert fue muy combativo con los recortes en educación efectuados por su propio hermano, José Ignacio.

Juan Pablo Wert, hermano del ex ministro de Educación, José Ignacio Wert / UCLM

Toledo

Juan Pablo Wert, hermano del ex ministro de Educación José Ignacio Wert, del Partido Popular, será el cabeza de la lista de Podemos al Congreso por la provincia de Ciudad Real, según confirman a SER Castilla-La Mancha fuentes del partido de Pablo Iglesias.

Juan Pablo Wert es profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha y consiguió popularidad en mayo de 2013 cuando participó en los actos de protesta contra los recortes educativos por parte del Gobierno del PP y fue uno de los docentes de la Universidad regional que salió a dar clases en la calle.

Fuentes de Podemos explican que se trata de una incorporación con la que "se ha priorizado su perfil de persona que ha demostrado su compromiso con la educación pública y contra los recortes". 

La madre del candidato de Podemos y del exministro de Educación, Cultura y Deportes es natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), si bien ambos han nacido en Madrid.

Fuentes de Podemos aseguran que el resto de cabezas de lista en las cuatro provincias restantes de Castilla-La Mancha se conocerán en los próximos días. 

Además, sobre esta noticia y otros asuntos de actualidad, hemos preguntado en "La Ventana de Castilla-La Mancha" al Secretario General de Podemos en la región, José García Molina. Escucha la entrevista

Entrevista José García Molina La Ventana CLM

11:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000121014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00