Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Alicante

“Los regatistas querían ganar la Volvo pero también mostrar su talento como marineros"

Fran Vignale, reportero-regatista del MAPFRE, uno de los siete barcos que dió la vuelta al mundo en la última edición de la VOR nos cuenta como fue su trabajo

Fran Vignale, reportero-tripulante del MAPFRE en la Vuelta al Mundo a Vela y Laura Urrutia del directora del Museo de la Volvo Ocean Race

Fran Vignale, reportero-tripulante del MAPFRE en la Vuelta al Mundo a Vela y Laura Urrutia del directora del Museo de la Volvo Ocean Race / Silvia Cárceles

Fran Vignale, de 25 años, recuerda como fueron los 9 meses que pasó como un miembro más de la tripulación del MAPFRE, uno de los siete barcos que participaron en la última edición de esta vuelta al mundo que partió de Alicante en octubre de 2014.

Cómo se las apañaba para hacer su trabajo en las condiciones más extremas "con 45 nudos de viento y el barco superescorado" y cómo se las ingeniaba para mostrar las situaciones que les iban sucediendo.

Su objetivo era estar preparado para mostrarles a los fans de la vela de todo el mundo el día a día de la competición más extrema del mundo.

Por su parte, Laura Urrutia, directora del Museo de la VOR, recuerda que una exposición con las imagenes más impactantes recogidas por los reporteros que se incrustaron en los siete barcos se puede ver en su sala de exposiciones.

Vignale ofrecerá una Master Class en el Museo de la Volvo Ocean Race el martes, 10 de noviembre, a las siete de la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?