Política

‘Junts pel Sí’ amenaza con recurrir al TC

Según el portavoz de ‘Catalunya Sí Que Es Pot’, Joan Coscubiela, la insólita amenaza ha partido de Marta Rovira: irían al TC si no se permitía que la declaración independentista fuera por vía de urgencia. Coscubiela cree que “ni ellos se creen su propia declaración”

La Mesa del Parlament, con el popular Enric Millo a la derecha / Quique García EFE

Barcelona

La Mesa, una vez pasado el trámite de la Junta de Portavoces, puede enviar a pleno la declaración independentista. Según ha explicado el portavoz de 'Catalunya sí que es pot', Joan Coscubiela, en la reunión de la Junta, su homóloga de 'Junts pel Sí', Marta Rovira, ha amenazado con acudir al Constitucional si el documento no se tramitaba por la vía de urgencia. Argumentaba que se estaría vulnerando el derecho a la participación de los diputados secesionistas. Coscubiela explicaba que "lo dice una persona que el día 27 presentó una resolución deslegitimando al TC y hoy nos anuncia que va a pedir amparo al Constitucional. Eso quiere decir que ni 'Junts pel Sí' se cree el contenido de su propia resolución"

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha comparecido para explicar que un informe jurídico de los letrados de la cámara avala la decisión de convocar hoy a la Junta de Portavoces, a pesar de que el PP no tenía su grupo formalmente constituido y ha asegurado que el derecho de participación de los populares se ha preservado.

Por su parte, la número dos del PP, Andrea Levy, ha confirmado que hay acuerdo entre su partido, Ciudadanos y PSC para “impedir un pleno de fantasías secesionistas” recurriendo al Tribunal Constitucional”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00