Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Rechazo de copypaste

Eva Domaika pone la lupa en la reacción de SORTU al sabotaje contra Bizkaibus

La lupa. Rechazo de copypaste

La lupa. Rechazo de copypaste

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000188754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

En su reacción al sabotaje contra Bizkaibus, a SORTU no se le puede achacar incoherencia. Ha cogido la misma plantilla que en agosto del año pasado, cuando no fueron 8, sino 5 los autobuses incendiados, y con un objetivo parecido: la excarcelación de presos enfermos.

El comunicado de ahora es un calco del de entonces. Sortu rechaza el ataque "porque se enmarca totalmente fuera de la estrategia de la izquierda abertzale" y porque sólo beneficia a aquellos que pretenden perpetuar el conflicto, es decir, a aquellos que vulneran a diario los derechos de los presos vascos".

Si después del sabotaje del domingo han parado un minuto para la reflexión, no lo parece. Lo han salvado con un corta-pega, que, además, deja en el aire la siguiente pregunta. ¿El rechazo es porque no es estratégico, porque no ayuda a la causa, o porque, como dijo Arraiz en el Parlamento y escribió en una carta en prensa, "la violencia siempre es el peor camino? Si hace un mes que escribió y declaró esto (se lo diremos a nuestros hijos...aseguró), ¿por qué no lo dice en voz alta cuando hay que decirlo?

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00