Todas las administraciones se coordinan en el Plan Nevadas
La Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno y la Diputación activan la coordinación de todos sus recursos

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez; la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García; y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, firman el protocolo que coordina y activa el Plan Nevadas / Rafael Troyano

Granada
La Junta, la Subdelegación del Gobierno y la Diputación han activado hoy el Plan Nevadas para poder actuar conjuntamente ante cualquier problema provocado por el mal tiempo.
Todos los recursos se ponen en común y coordinados para actuar con todo el operativo donde sea necesario y en cualquier momento bajo la coordinación del servicio de emergencias 112. Así lo ha confirmado la delegada de la Junta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Delegada del Gobierno andaluz en Granada presenta el Plan Nevadas
Todos los recursos y todos los cuerpos de seguridad y voluntariado se coordinan. El plan cuenta con más de 300 personas, 27 centros operativos y 52 máquinas quitanieves. Este año, la Junta dispone de dos nuevos almacenes de sal en Cúllar y en la carretera de Sierra Nevada.
El subdelegado del Gobierno ha destacado la alta eficacia del dispositivo coordinado.
El presidente de la Diputación asegura que el plan es un ejemplo de cooperación.
El dispositivo también abarca a la Unidad Militar de Emergencias, para actuar ante cualquier problema grave.
El dispositivo conjunto viene trabajando, de facto, en incendios e inundaciones. Ahora se regula de forma explícita ante la llegada de la nieve y el mal tiempo.




