Ayudas para la costa que comienza a cuantificar daños del temporal
Gobierno y Junta anuncian ayudas para el litoral mientras Almuñécar calcula que necesitará unos 600.000 euros para reparar los daños del temporal de levante

El concejal de Playas de Almuñécar y técnicos municipales revisan los daños ocasionados por el último temporal de levante / Ayto Almuñécar

Granada
El subdelegado del Gobierno en Granada Santiago Pérez ha informado de que hoy mismo ha comenzado a estudiar con el Ministerio de Fomento las denuncias de los vecinos de Castell de Ferro de avalanchas de arena y tierra cada vez que llueve. Dice Santiago Pérez que si se confirma que provienen de las obras de la A-7, se valorará la situación.
El subdelegado ha anunciado, además, que los daños provocados por las últimas lluvias en la costa y en Loja podrán acogerse a las ayudas del decreto especial aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.
Por cierto, la delegada de la Junta en Granada Sandra García ha anunciado, además, que la costa se beneficiará a corto plazo del plan de limpieza y mejora de ramblas anunciado por la Consejería de Medio Ambiente y el plan de la de Fomento para mejorar las carreteras del litoral afectadas por las reiteradas lluvias.
Valoración de daños
El Ayuntamiento de Almuñécar calcula en unos 600.000 euros el coste de reparación de los daños provocados por el temporal del pasado fin de semana.
El concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón, ha visitado esta mañana junto a los técnicos municipales todas las zonas afectadas. El Ayuntamiento de Almuñécar ha anunciado que va a solicitar al Gobierno Central y la Junta de Andalucía las correspondientes ayudas y actuaciones urgentes para reparar los importantes daños provocados este pasado domingo por el temporal de levante que azotó buena parte la costa sexitana y que han cuantificado los servicios técnicos municipales en torno a unos 600.000 euros.
El parque acuático de Almuñécar se ha visto gravemente dañado con la destrucción de la escollera que limitaba con Aquatropic. Su gerente Vicente Barbero no recordaba un temporal tan virulento.
La alcaldesa de Motril Flor Almón ha solicitado una reunión urgente con Costas para establecer un plan de actuación en la recuperación de la arena de sus playas afectadas por el temporal.




