Armengol ve "muy cerrado" al ministro Soria con los 63 millones de Playa de Palma
La presidenta prevé un aumento del 10% de turistas y conexiones aéreas este invierno
Palma de Mallorca
La presidenta Armengol ha lamentado la postura “cerrada” del ministro de turismo José Manuel Soria tras reunirse con él en Londres para tratar cuestiones relacionadas con Baleares.
Armengol ha provechado su presencia en World Travel Market para tratar con el ministro algunas cuestiones pendientes. La primera: los 63 millones de euros que faltan por llegar de las inversiones estatutarias para la reforma la Playa de Palma. De los 83 comprometidos, sólo han llegado 20 millones, de los cuales el Govern tan solo ha justificado el destino de 5. Según Armengol: “le he recordado a Soria que el presidente Rajoy se comprometió conmigo a darnos una prórroga para que justifiquemos los 20 millones y recibiendo los 63 restantes millones en estos cuatro años. Lamentablemente, he visto muy cerrado a Soria”
Armengol le ha planteado al Ministro otras cuestiones, como el rechazo a las prospecciones petrolíferas en las aguas de Baleares: “Soria sigue mostrándose a favor de las prospecciones y le he recordado que son incompatibles con unas islas turísticas y que seguimos pendientes de los informes de Medio Ambiente”, La presidenta balear se ha quejado también de que el gobierno no les haya informado del “desbloqueo” de la venta de los viajes del Imserso para Baleares y Canarias.
Aumento de turistas y conexiones
Las reuniones que el Govern está manteniendo en Londres en la World Travel Market están dejando buenas cifras en cuanto a llegada de turistas en invierno y también un incremento de las conexiones aéreas. En el Ejecutivo hablan de una mejora superior al 10% en ambos casos.




