El desmadre de MotoGP y la estética frente a las sensaciones en el RCD Mallorca
En MotoGP todo se ha salido de madre desde Malasia. El título se juega más fuera que dentro de la pista. Estamos ante una oportunidad histórica para dar un ejemplo como corresponde.

Texto del editorial "Ojo de halcón" del responsable de deportes de Radio Mallorca en la edición de SER Deportivos Baleares del martes 3 de noviembre:
Se avecina una semana intensa con todo lo que rodea el desenlace del Mundial de MotoGP. Todo se ha salido de madre desde Malasia: Rossi, un campeón que ha dejado mucho que desear con sus declaraciones fuera de la pista, Márquez y Lorenzo añadiendo gasolina al fuego, la sanción de la organización, que nadie defiende y todos critican y que el Tribunal de Arbitraje puede dejar en papel mojado tras una inteligente jugada de Rossi recurriendo... Vamos, que el título se está jugando más fuera que dentro de la pista.
Capítulo aparte merece el vergonzoso hecho en casa de los Márquez con los tres supuestos periodistas italianos, digo supuestos porque esto no es Periodismo, es otra cosa... De momento no se ha dado ejemplo en casi nada. Ojalá estos días que quedan se esté a la altura de lo que hay en juego y se aproveche la oportunidad que ahora todos hablamos de ello para dar una imagen como se corresponde...
Y luego está el Mallorca. De momento, 5 partidos sin perder, tiempo suficiente como para pensar que el cambio de resultados es una realidad aunque todo depende de cómo quiera ver uno la botella, si medio llena o medio vacía. Ahora mismo el Mallorca es el primer equipo fuera del descenso, pero está a la misma distancia del descenso que del playoff: 3 puntos. Esto lo único que pone de manifiesto es que el Mallorca tiró 6 partidos a la basura y que si hubiese aprovechado la pretemporada, que ha hecho podemos decir con la competición en marcha, quizás ahora estaría arriba. La estética de la clasificación marca una cosa pero las sensaciones y la realidad marcan otra bien diferente a la posición que ocupa el equipo.
La mejoría del Mallorca se asemeja a la mejoría de Rafael Nadal, que va a terminar el año con un gran logro aunque no obtenga un título por ello: después de meses buscando reencontrarse, por fin parece que lo ha conseguido. 3 torneos, dos finales y unas semifinales. Nadal no se ha ido, ni mucho menos. Sigue aquí. Y seguro que al paso que va dará mucha guerra el año que viene.




