El recibo del agua podría bajar
La Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos estudia rebajar la TAMER, la tasa que se cobra a través del recibo del agua. La bajada depende de la restructuración de la gestión de residuos en la Comunitat
Valencia
La Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos, la EMTRE, estudia rebajar la TAMER, la tasa que se cobra a través del recibo del agua. Es más, la rebaja podría ser mayor de lo previsto inicialmente si finalmente se deriva, a las plantas de Manises, la basura de la Vega Baja, que se encuentra sin destino después de la orden judicial que ha obligado a cerrar la planta de Crevillente.
El problema de la basura de la Vega Baja ha obligado a la Generalitat a reestructurar la gestión de residuos en la Comunitat. Una circunstancia de la que se podría beneficiar el área metropolitana de Valencia si, finalmente, se confirma que recibirá residuos del sur de Alicante, ya que las plantas de Manises pueden exigir dinero si entra basura de fuera del área metropolitana, generando así ingresos con los que amortizar la inversión realizada en Manises. Esto podría repercutir de forma positiva en la TAMER, la tasa con la que se financia el coste de las plantas, que podría bajar.
PILAR SORIANO / TASA AGUA
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000194363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La bajada depende de la reestructuración de la gestión de residuos en la Comunitat, que se ha complicado, además, porque la mayoría de los Consorcios de Gestión de Residuos de las comarcas no se han constituido todavía tras las elecciones municipales. La EMTRE reunirá en breve a la junta de gobierno para aprobar el presupuesto de 2016 y fijar definitivamente la TAMER.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...