Los árboles, los peor parados
El temporal provocó la caída de 135 árboles, 4 palmeras y más de 44 ramas y plantas. Expertos advierten de que no todos los árboles son adecuados para ambientes urbanos

Cadena SER

Valencia
El temporal de lluvia y viento que azotó este lunes a la Comunitat dejó en Valencia más de 180 destrozos relacionados con el arbolado de la ciudad, según datos de la concejalía de Parques y Jardines.
La peor parte se la han llevado los árboles. 135 se han venido abajo. También han caído al suelo 4 palmeras y más de 44 ramas y hojas de palmera. Esta situación no ha provocado daños personales, pero sí materiales, fundamentalmente en coches estacionados en la vía pública. A todo esto habría que añadir los daños en jardines, que son menos detectables a simple vista.
Expertos en botánica aseguran que es normal que los árboles se caigan en días como el del lunes, ya que un árbol mojado pesa muchísimo más y, junto con la fuerza del viento, pierde estabilidad. Eso sí, Rafa Laborda, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma de la Universidad Politécnica de Valencia, afirma que habría que invertir más en el cuidado del arbolado y advierte que no todos los árboles que hay en la ciudad son adecuados para un ambiente urbano.




