Sociedad

El gobierno pide a los ex presidentes regionales que presenten por escrito la renuncia a los recursos que les otorga la ley

El Consejo de Gobierno ha comenzado este martes a formalizar la renuncia de Barreda, Cospedal y Bono al coche oficial, al chófer, a la oficina, a dos secretarias y al personal de seguridad que la ley les otorgaba.

Cospedal, Page, Barreda y Bono en un acto hace unos días en Campo de Criptana / Cadena SER

Toledo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado a tramitar este martes la formalización de la renuncia de los expresidentes de Castilla-La Mancha a los llamados "privilegios" que por ley les correspondían tras cesar en su cargo. Y quiere que esta modificacion se haga con consenso de la Cámara por lo que se abrirá un debate de todas las fuerzas. Lo que salga de las Cortes, se elevará después al Congreso y al Senado.

Un compromiso de García Page que anunció la peticion a José Bono para que formalizara su renuncia, igual que a Jose María Barreda y Maria Dolores de Cospedal, que ya lo habían manifestado con anterioridad aunque sin constar oficialmente.

De este modo, el Consejo de Gobierno ha acordado encomendar al vicepresidente de la Junta la tramitación de los expedientes de renuncia que deben presentarse por escrito. También se estudiarán las propuestas que procedan sobre las necesidades de protección como ex altos cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00