Economía y negocios
TRAS LOS ÚLTIMOS ATAQUES

Más seguridad en las cocheras

Las empresas concesionarias se han dirigido a la Diputación solicitando su implicación para reforzar los sistemas de seguridad. El departamento foral se muestra dispuesta a colaborar

efe

Bilbao

Han sido tres ataques en apenas 15 meses, en agosto de 2014 cinco autobuses resultaron calcinados en Loiu lo que supuso 1,5 millones de euros en daños, un mes más tarde en Zorroza otras tres unidades y 900.00 euros y el último, este pasado fin de semana en Derio, ocho unidades calcinados valoradas en algo más de 2 millones.

Ante este repunte, las empresas concesionarias, las 6 que prestan servicio de Bizkaibus, han mostrado su preocupación y según confirman fuentes forales, se han dirigido al departamento en las últimas horas solicitando su colabraoción para reforzar los controles de seguridad en sus respectivas cocheras. Si bien la mayoria de ellas ya cuenta con seguridad, consideran necesario y urgente amplair la vigilancia de sus instalaciones y para ello se baraja la posibilidad de instalar otro tipo de sistemas de alarmas más avanzados.

El Departamento de Transportes se ha mostrado dispuesto a colaborar y mantiene contacto con las concesionarias para analizar y definir esas medidas.

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00