Futur IB3
Futur IB3 acaba con una presencia de lujo. La de Josep Maria Martí, seguramente el hombre que más sabe de radio en España.

Palma de Mallorca
Este sábado acaban las jornadas Futurib3. Durante cuatro semanas, destacados investigadores y expertos del sector audiovisual han expuesto sus ideas y debatido con otros profesionales de la comunicación sobre el nuevo modelo del ente público. Si se lo han perdido, entren en la web futurib3.com.
De las jornadas han surgido reflexiones interesantes. Ya escucharon a Emili Prado, uno de los ponentes, decir en este programa que una televisión pública deja de serlo si no tiene audiencia. Dijo también que una televisión pública no tiene porque se rentable económicamente lo que no le priva de estar bien gestionada. Y desmintió, con datos, que las teles públicas sean caras: los españoles somos los que menos destinamos a su financiación: 1 euro con 43 céntimos al mes per cápita, según la Unión Europea de radiodifusión.
Por eso y por las dos preguntas que lanzó al auditorio el ex director de TV3, Francesc Escribano ya han valido la pena las jornadas. La primera: ¿Quien defiende la televisión pública? La BBC la defienden los ciudadanos, dijo, porque se sienten representados por el Ente.
La segunda iba sobre los que salen en pantalla: "Entre los anunciantes, los politicos, los sindicatos...dijo... ¿Dónde quedan los espectadores? ¿Cómo queremos que amen a su televisión?"
Futur IB3 acaba con una presencia de lujo este viernes. La de Josep Maria Martí, seguramente el hombre que más sabe de radio en España. Recibió hace un año el premio Ondas y se lo dedicó a los profesionales del audiovisual de esta manera:
"Porque ellos son la gasolina que mueve el motor de la industria audiovisual. Y aunque algún financiero piense que no es así, si no hay talento, si no hay esfuerzo, si no hay gente que convierte en ordinarias las horas extraordinarias...sin eso, esto no funciona"
Felicidades a Xesca Vidal por futurIB3. Y larga vida a la radiotelevisión pública.




