Govern y hoteleros celebran el desbloqueo del IMSERSO
El Ejecutivo autonómico habla de "mala gestión" del Gobierno y la patronal espera que los billetes salgan a la venta "lo antes posible"

REUTERS

Palma de Mallorca
Govern y hoteleros respiran algo más tranquilos tras conocer que se ha desbloqueado ya la venta de billetes del IMSERSO aunque lamentan que el retraso haya provocado que muchos hoteleros cierren noviembre y diciembre y no abran sus puertas hasta enero.
En el Ejecutivo acusan directamente al ministro Soria mientras que la patronal confía en que los viajes salgan a la venta en dos semanas como muy tarde.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, apunta directamente al gobierno central y considera que "la gestión que se ha hecho en estos dos meses ha perjudicado de forma directa al sector turístico".
En las Islas según datos de la patronal hotelera hay 80 establecimientos que trabajan con el IMSERSO, son 200 mil plazas y se da trabajo a cerca de 10 mil empleados. La presidenta de los hoteleros en Mallorca, Inmaculada Benito, habla de "buena noticia" aunque reconoce que ante las dudas ha habido ya establecimientos que han echado el cierre.
En Playa de Palma, por ejemplo, cada año se abrían entre 12 y 14 hoteles para recibir a los turistas del IMSERSO pero este año no habrá ninguno abierto en noviembre y diciembre. Así lo explica Francisco Marín, presidente de los hoteleros en la zona que calcula que algunos empresarios se animarán para empezar a recibir a turistas pero a partir del 6 de enero.




