Educación destinará en noviembre 1.100.000 euros para ayudas de comedor
Se reservan 400.000 euros más para avanzar la convocatoria a abril

El conseller de Educación, Martí March, explica los presupuestos de 2016 de su departamento. / Cadena SER

Palma de Mallorca
En materia educativa, el conseller Martí March ha anunciado que durante este mes de noviembre destinará un millón 100 mil euros para las ayudas de comedor para el curso actual. Así lo ha destacado durante la comparecencia en el Parlament para dar cuenta de los presupuestos de su departamento.
Se trata de una partida que se incluye en los presupuestos de 2016 de la comunidad. Además, se reservan 400 mil euros más para avanzar la convocatoria durante el mes de abril para el curso 2016-2017. El objetivo, según March, es que las familias con necesidades no tengan que adelantar el dinero de los gastos de comedor.
En cuanto a las ayudas de reutilización de libros, se multiplica por 5 la cantidad para el próximo año. La aportación por alumno pasa de los 10 euros a un mínimo de 50 euros para el próximo curso, 2016-2017.
Por último, March ha anunciado que están trabajando en la redacción de una nueva norma jurídica para una tercera lengua, y que está previsto que esté terminada antes de que acabe el año.




