Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Testigos de Son Espases defienden la "transparencia" del concurso

El juez continúa con la ronda de interrogatorios a testigos del caso

.

Palma de Mallorca

Declaraciones hoy de testigos por el caso Son Espases. El síndico y exdirector de Presupuestos del Govern, Bernat Salvá, ha señalado que el proceso de adjudicación del hospital se llevó a cabo con total transparencia. Eso sí, fuentes judiciales indican que ha apuntado que fue la consellera de Salud, Aina Castillo, la que paró la mesa de contratación en un momento determinado.

Salvá ha manifestado que no estuvo en dos de las reuniones de la mesa de contratación, por lo que no ha podido responder a todas las incógnitas que se le han planteado. También ha declarado hoy la vocal de la mesa de contratación, Antonia Estarellas, que ha subrayado que la decisión de la adjudicación fue resultado de una valoración de todos los informes. Para ella, el procedimiento fue el correcto.

También ha declarado el periodista Eduardo Inda, quien ha dicho que varias fuentes le confirmaron que el entonces president Matas había pedido hasta veinte millones de euros de comisión para adjudicar la obra. El juez continúa esta semana con las declaraciones de más testigos.

El hospital de Son Espases se adjudicó por 630 millones de euros. La empresa que en un principio iba a obtener el contrato era OHL, de Villar Mir, pero cuando los medios de comunicación se hicieron eco de que era la oferta más costosa, la mesa de contratación adjudicó la obra a Dragados, que forma parte del grupo empresarial de Florentino Pérez.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00