Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

La pintura y la poesía acompañan a Santa Teresa

La Diputación inaugura la Exposición "Teresa de Jesús, entre letras y pinceles"

Representación de la escultura de Bernini "Éxtasis de Santa Teresa" /

La sala Don Sancho de Palencia acoge hasta el 22 de noviembre la muestra "Teresa de Jesús, entre letras y pinceles" que reúne 42 obras cuya intención es transmitir a los visitantes la imagen más pura de la Santa en la celebración del V Centenario de su nacimiento.

Luisa Villalba. "Mujer" / Cadena Ser

Una compilación de obras del grupo artístico "Guardar como..." compuesto por Eloísa Aguilar, Inma Calvo, Juan Carlos González, Yolanda Hervás y Luisa Villalba.

La parte pictórica de la exposición incluye 21 pinturas, en su mayoría acrílicos, óleos sobre tabla y acuarelas. Una de ellas, de grandes dimensiones está compuesta por cuatro cuadros de madera que representan el "Éxtasis de Santa Teresa" del escultor barroco Bernini.

Poema de Inma Calvo. "Mujer" / Cadena Ser

Si atendemos a la poesía, la muestra recoge 21 obras en soporte papel de Inma Calvo que tratan de reflejar con versos lo mismo que las imágenes de las pinturas.

La exposición se puede visitar en la Sala Don Sancho de la capital palentina hasta el 22 de noviembre, de lunes a viernes de 19 a 21 horas, los sábados de 12 a 14 y de 19 a 21 horas y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.

Carmen Fernández, Diputada de Cultura / Exposición sobre Santa Teresa

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?