Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Elecciones Generales

El Bloc dice sí a Podemos

La participacion ha sido del 42,25% de la militancia, 1273 votos de un censo de 3013 militantes

Twit del Bloc con el resultado de la votación celebrada este martes

Twit del Bloc con el resultado de la votación celebrada este martes / BLOC

Twit del Bloc con el resultado de la votación celebrada este martes

Valencia

Los militantes del Bloc, han decidido concurrir a las elecciones como Compromis, liderando una platafoma valenciana en la que esten otras formaciones, como Podemos.

En el referendum celebrado el martes el "sí" ha obtenido el 75,65 % de los votos mientras que la opcion de concurrir en solitario como BLOC Nacionalista Valencia ha obtenido el 24,35% de los votos. La participacion ha sido del 42,25% de la militancia, 1273 votos de un censo de 3013 militantes.

El Bloc cuenta con unos tres mil miltantes pero no todos cuentan con ordenador y conexión a Internet para poder votar.

Ayer Mónica Oltra se mostraba esperanzada en que el Bloc pudiera sumarse a esa plataforma que pretende la unión de varias fuerzas de izquierdas, incluida Podemos. Y Podemos también apostaba por lo que finalmente ha ocurrido y que permitirá la conformacion de esa gran plataforma electoral que permita acudir unidos a las generales, de manera que la Comunitat valenciana sea protagonista en la segunda transicion que tendra lugar la proxima legislatura.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir