La suiza Stadler compra las instalaciones de Vossloh en Albuixech
La operación se cierra por 48 millones de euros, además, asume los pasivos de deuda contra las unidades de negocio Rail Vehicles de 124 millones de euros
Valencia
La factoría valenciana de Vossloh estaba en venta desde hace meses, cuando la multinacional anunció que se desprendía de esa parte del negocio. Varias compañías del sector y también fondos de inversión se habían interesado por las instalaciones de Albuixech, que tienen cerca de 900 empleados.
Finalmente es la suiza Stadler Rail la que se queda con el negocio. El presidente del Consejo Ejecutivo de Vossloh, Hans Martin Schabert, ha afirmado que la compañía está "muy contenta" por haber encontrado un comprador como Stadler Rail, "con experiencia en la industria, con una gran reputación y de confianza".
La planta de Albuixech forma parte de la división de transporte de la multinacional alemana, que consta de tres plantas (dos en Alemania: Kiel y Düsseldorf, y otra en España, Albuixech), y que fue puesta a la venta hace prácticamente un año, con un plazo máximo de dos años.
La valenciana se dedica a la fabricación de boggies (ruedas para trenes), trenes TRAM (ligeros), tranvías, metros y locomotoras diesel y eléctricas, y la mayoría de los pedidos son para el mercado internacional.
Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.