Economía y negocios
VIGO HOY POR HOY

Enrique López Veiga:”La Autopista del Mar de Gijón no me preocupa, me estimula”

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo quiere cambiar las relaciones con el Concello

Toma de posesión de Enrique López Veiga como presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, la ministra de Fomento Ana Pastor y el presidente de Puertos del Estado. / Felipe Troitiño Iniciativas Audiovisuales de Vigo

Vigo

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga pasó por el tiempo de Vigo Hoy por Hoy para hablar sobre temas portuarios que están en su mesa de trabajo. Entre ellos la Autopista del Mar de Vigo, cuyas subvenciones se firmarán el próximo viernes y que supondrá, como ha reconocido el presidente "un paso importantísimo para consolidar la línea, cobra existencia la Autopista del Mar y se afianza la relación con Francias que es muy importante". López Veiga recordó que cuando él estaba en el Senado vio en directo "como la Ministra de Fomento tuvo que hacer frente a ataques por el AVE Gallego de Catalunya y Valencia y con la Autopista del Mar, desde Foro Asturias se le acusaba incluso de haber robado la de Gijón para llevársela a Galicia". El presidente del Puerto recordó además que "hubo un ministro gallego (Pepe Blanco) que aparentemente se olvidó de que Vigo tenía que ser Puerto Nodal y la Autopista del Mar será muy importante". Incidió López Veiga en la necesidad de potenciar y promocionar las conexiones con Francia mediante "una política agresiva, ir a por más tráfico y hacer una campaña de márketing y promoción muy importante". Sobre la posibilidad de que Gijón ponga en marcha su Autopista del Mar considera López Veiga que "la competencia no me preocupa, me estimula para hacerlo todavía mejor, para no bajar la guardia".

Con respecto a la Plataforma Logística de Salvaterra, el presidente de la Autoridad Portuaria ha dejado claro que se trata de una oportunidad única para el desarrollo del Puerto y del Área Metropolitana e instó a "Xunta y Fomento a comercializar lo más rápido posible y saber vender la Plisan porque eso va a suponer un antes y un después para Vigo y su puerto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00