Hora 14 Málaga
Actualidad
DELITOS URBANÍSTICOS

Entra en prisión Juan Vera, el ex alcalde andalucista de Tolox

Para cumplir una condena de 45 meses de cárcel por varios delitos urbanísticos

CADENA SER

Málaga

El lunes por la tarde Juan Vera entraba en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre a instancias del juzgado de lo penal 4 de Málaga donde el ex primer edil de Tolox acumula tres sentencias firmes que suman 45 meses de cárcel por varios delitos contra la ordenación del territorio.

El juzgado le había puesto fecha límite para su entrada en prisión después de que al ex regidor le haya sido denegada, de forma reiterada, la suspensión de las condenas que pesaban sobre él.

De hecho Juan Vera está condenado en al menos nueve resoluciones firmes de la Audiencia de Málaga, todas por delitos contra la ordenación del territorio cometidos en 2005 y 2006. Se le han impuesto penas de prisión, en la mayoría de los casos de 15 meses, e inhabilitación.

En todas las ocasiones por autorizar la construcción en suelo no urbanizable a sabiendas de la ilegalidad del proceso y siguiendo un plan trazado con el que pretendía conceder permisos para construir 2 mil viviendas en un municipio de apenas 800 casas.

En uno de los fallos firmes se establece que resultaría iluso y pretencioso, que en un municipio tan pequeño y con más del 80 por ciento de su territorio de especial protección, se pretendiera triplicar la población cuando sucedieron los hechos en 2005.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00