La apuesta es la rehabilitación
La consellera de Vivienda señala en Alicante que la rehabiltación genera tres puestos de trabajo más que la obra nueva

María José Salvador en una visita a Alicante / Radio Alicante

Alicante
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha incidido en Alicante en que la reactivación económica vendrá de la mano de la rehabilitación.
María José Salvador señala que la rehabilitación de viviendas genera tres puestos de trabajo más que la obra nueva y que la hoja de ruta apuesta por ello, razón por la que la conselleria sube un 110% el presupuesto en materia de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana.
La consellera de Vivienda ha estado en Alicante para reunirse con alcaldes de municipios de más de 10.000 habitantes de la provincia para presentarles y resolver dudas sobre el documento para el acceso a la financiación de los fondos europeos FEDER en las intervenciones urbanas.
Ha insistido en la importancia de solicitar ayudas europeas para la mejora de la eficiencia energética y para poder actuar en zonas y barrios degradados.
Salvador ha recordado los 5,5 millones de euros presupuestados para la reforma de 700 viviendas del parque público en la Comunitat, 200 de ellas en la provincia de Alicante. Espera, ha dicho, que a lo largo de 2016 se pueda llegar a unas 500 en el territorio.
Explica las actuaciones presupuestadas en las cuentas autonómicas para la ciudad de Alicante como Juan XXIII, Barrio del Carmen y barrio de José Antonio zonas, ha dicho, olvidadas.
La consellera, que ha resaltado en Alicante que la Generalitat ha incluido en los Presupuestos para 2016 una partida de 5´9 millones de euros para abordar la pobreza energética y ayudas de emergencia al alquiler para personas en situación de exclusión social. Esta cantidad será gestionada por los Ayuntamientos y las ONGs en colaboración con la administración autonómica.




