Sociedad
REBROTE DE KALE BORROKA

Un grupo anónimo se atribuye la quema de autobuses y arremete contra la izquierda abertzale

Afirman que su crítica al ataque "insulta la lucha de los presos políticos" y les alinea quienes "ponen la alfombra roja a la represión"

CADENA SER

Un grupo anónimo se ha atribuido hoy el sabotaje contra ocho autobuses de Bizkaibus en Derio y ha criticado a todos los partidos políticos vascos, con especial énfasis en EH Bildu y Sortu.

Los autores del sabotaje han arremetido contra el partido y la coalición soberanista de quienes afirma que su crítica al ataque "insulta la lucha de los presos políticos" y contribuye a poner "una alfombra roja a la represión".

Un grupo de desconocidos prendió fuego en la madrugada del pasado domingo a ocho autobuses del servicio Bizkaibus cuando estaban aparcados en las cocheras de la empresa que lo presta en la localidad vizcaína de Derio para exigir la libertad del preso etarra Ibón Iparagirre, enfermo.

El ataque fue criticado por todos los partidos políticos, incluidos EH Bildu y Sortu quienes afirmaron que este tipo de sucesos "no ayudan en nada al desarrollo del proceso de paz tan necesario en Euskal Herria" y reiteraron su compromiso con la construcción de la vía vasca para la paz", que la sociedad vasca "demanda".

El grupo ha reivindicado la autoría de la quema de los vehículos del servicio foral de transporte público en un correo electrónico remitido a EITB, ha informado el ente público en su página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00