Economía y negocios
CIUDADES PATRIMONIO

Córdoba se postula para acoger el Congreso de Ciudades Patrimonio

La alcaldesa, isabel Ambrosio, defiende hoy en el Congreso de Arequipa la candidatura de Córdoba para ser sede de este encuentro en 2017.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, con Pedro García, junto al alcalde de Arequipa. / CADENA SER

Córdoba

Córdoba quiere ser la sede del Congreso de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (OCPM) en 2017. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, defiende hoy en Arequipa (Perú) la candidatura de la ciudad para acoger este importante evento de carácter internacional y reforzar así la imagen de Córdoba como Ciudad Cultural.

La candidatura de la capital tendrá que superar a otras postulantes a acoger el congreso, la ciudad brasileña de Olinda, la coreana de Gyeongju y la rusa Kazán. La decisión final se dará a conocer el viernes a las seis de la tarde hora peruana (medianoche en hora española).

Para conseguir este objetivo, Córdoba ha recabado apoyos en la Asamblea Regional Europa Sur y Mediterránea de Ciudades Patrimonio. También entre diversos países latinoamericanos.

“No hay una regla no escrita sobre el continente en el que celebrar este Congreso”, dijo hace una semana Rafael Pérez de la Concha, jefe de la Unidad de Turismo  y Patrimonio de la Humanidad en el Ayuntamiento de Córdoba.

Congreso a Torrijos

¿Cuál sería el lugar elegido para acoger este importante encuentro? Isabel Ambrosio lo tiene claro. “El congreso tiene prevista su celebración en el Palacio de Congresos de Torrijos”, afirmó en la presentación de la participación cordobesa en Arequipa. Lo aseguró con contundencia a pesar de que la infraestructura, de la Junta de Andalucía, está cerrada tras los problemas surgidos con la adjudicataria de las obras de ampliación que deben volver a adjudicarse. Lo que ha provocado el retraso de la finalización de la obra hasta finales de 2016, según las últimas previsiones de la administración.

CADENA SER

En el Congreso de la OCPM que se está celebrando en la ciudad Peruana de Arequipa están la alcaldesa y el primer teniente de alcalde y responsable de Turismo, Pedro García. Además de la arquitecta municipal, Rosa Lara, que ha intervenido en una de las ponencias de este encuentro para analizar el patrimonio de la ciudad.

La arquitecta expuso ayer algunas de las 200 actuaciones realizadas en el conjunto histórico de la ciudad que han supuesto la participación de más de 30 empresas que han empleado a más de 200 personas.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00