Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Del 21 al 23 de octubre de 2016

El Vía Crucis aspira traer un congreso con 2.000 cofrades

La hermandad prepara el encuentro para los días 21 al 23 de octubre coincidiendo con La Noche en Blanco

Penitente en la Semana Santa de Granada

Penitente en la Semana Santa de Granada / Cadena Ser

La hermandad del Vía Crucis de Granada intentará este fin de semana conseguir para la ciudad un congreso de jóvenes cofrades que traería el próximo año a unas 2.000 personas. El domingo defenderá en Sevilla la candidatura granadina frente a las presentadas por Palencia, Alicante y Córdoba.

Así lo ha contado a Radio Granada el hermano mayor de la corporación Salvador Garzón:

Al tratarse de un acontecimiento que va más allá de lo cofrade, puesto que supondría importantes ingresos para la ciudad, la hermandad albaicinera cuenta con el apoyo de la Federación de Cofradías, el Arzobispado y el Ayuntamiento de Granada.

La concejala de Turismo de Granada Rocío Díaz destaca la importancia del encuentro para toda la ciudad:

Además, la mayoría de las cofradías granadinas han apoyado la candidatura para el IV Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades adhiriéndose públicamente a la misma.

Así lo ha explicado a Radio Granada el presidente de la Federación de Cofradías de Granada Jesús Muros:

La cofradía decana de Granada pretende convertir la candidatura en un proyecto de ciudad en el marco de las actividades preparadas para celebrar su primer centenario.

En el programa que presentará Granada figura la celebración de un vía crucis popular que recorrería los distintos templos de la ciudad, conferencias y mesas redondas que versen sobre la Semana Santa, el papel de la juventud y su futuro, entre otras cuestiones, y visitas culturales a los principales monumentos.

También está prevista la celebración de conciertos de marchas procesionales, exposiciones y una ruta de tapas por bares y restaurantes cofrades.

Más adelante se abordaría la posibilidad de que las hermandades abrieran en las fecha propuesta del 21 al 23 de octubre la apertura de los templos. La elección de este fin de semana hace coincidir este evento con la Noche en Blanco y la Noche de Marcha, cita esta última organizada por la Pastoral Universitaria, que también se ha unido a la causa al igual que otras instituciones y cofrades a título personal.

La candidatura cuenta con un perfil oficial en Facebook (Granada 2016, candidatura al IV Encuentro de Jóvenes Cofrades) donde a diario surgen lemas relacionados con la candidatura y la Semana Santa de Granada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?