Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

CATALUÑA CATALUÑA Declaración institucional de Quim Torra por los disturbios

Cargos a la fuga

Después del Director de Justicia, dejan sus cargos el presidente del Consejo de Administración de Telemadrid, la viceconsejera de Economía y una secretaria suplente de la Junta Superior de Hacienda

Rocío Albert López-Ibor /

Arturo Moreno deja la presidencia del Consejo de Administración de Telemadrid. Es el último de la lista de cargos que han ido abandonando durante los últimos tiempos. Le sustitutuye la periodista Covadonga Fernández en un proceso que se intuye breve ya que se está debatiendo la reforma de la ley que regula el ente público. "No hay ni trampa ni cartón" ha dicho la diputada del PP en la Asamblea, Isabel Díaz Ayuso, sobre esta dimisión. En cambio, la socialista Isaura Leal considera que el momento elegido no es el mejor. "Han mantenido una dirección interina y cuando apenas faltan unas semanas para que se apruebe la ley se procede a esta dimisión. Nos genera sorpresa y escándalo que vaya a la deriva el ente público".

Rocio Albert López Ibor deja el cargo de viceconsejera de Economía a petición propia; un cargo que ha alargado tan solo unos meses en el gobierno de Cifuentes y que ya ocupó con Ignacio González como presidente. Es el más alto rango del ejecutivo madrileño que se marcha después de una sucesión de dimisiones de directores generales. La última, también esta semana, la de Ricardo Ruiz de la Serna como Director de Justicia. Fuentes de la comunidad aseguran que la marcha de López Ibor se debe exclusivamente a motivos personales, ya que ha recibido una oferta laboral del mundo académico del que procede, aunque diputados del PP que cita esta mañana el País apuntan a que en el fondo de la decisión están las serias discrepancias con la política económica de Cifuentes.

El País apunta a que detrás de la dimisión de Lopez-Ibor podrían estar las diferencias de la viceconsejera con la estrategia del nuevo gobierno en  cuestiones como sumarse o no al Fondo de Liquidez Autonómico, el FLA, o el incumplimiento del déficit: Madrid reconoció la semana pasada que incumplirá el de este año, fijado en el 0,7 por ciento.

Una dimisión más

A los ceses ya mencionados en la Administración regional, hay que sumar el de Elena Gallardo Perna como Secretaria Suplente de la Junta Superior de Hacienda. Un cese, a petición propia, de un cargo menor que Gallardo ha desarrollado solo durante cuatro meses. Un tiempo, breve, que la consejería de Economía, Empleo y Hacienda a querido agradecerle a la Secretaria saliente, al tiempo que ya ha nombrado a su sutituta: Yolanda Hernández Villalón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?