El gobierno local no rebajará el canon al hotel Westin
La cadena había reclamado su rebaja alegando pérdida de rentabilidad, pero el gobierno cree que implicaría alterar las bases de adjudicación

Google maps

Valencia
El gobierno local no rebajará el canon al hotel Westin, tal y como viene reclamando la empresa, ya que de hacerlo se vulneraria la ley de contratos de las administraciones públicas.
El grupo hotelero paga en la actualidad 175.000 euros de canon por el alquiler del edificio de la Lanera. Empezó pagando 145.000 en 2002, pero se revisa año a año con la aplicación del IPC. La cadena había reclamado su rebaja alegando la pérdida de rentabilidad del negocio como consecuencia de la crisis y el aumento de los gastos de explotaciones; un empeoramiento que se agravó con el cobro del IBI por parte del Ayuntamiento.
El Westin llega a hablar de pérdidas acumuladas entre 2006 y 2013 de casi 6 millones de euros. Pero el gobierno local sostiene que rebajar el alquiler implicaría alterar las bases de adjudicación de una concesión que se sometió a licitación pública y, por tanto, vulneraría los principios de libre concurrencia. Por eso, este viernes en la junta de gobierno local aprobará no aceptar la petición de rebaja de canon solicitada.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




