Martes, 09 de Agosto de 2022

Otras localidades

I+D+i

Fomento busca el talento en Vigo

La Ministra de Fomento visita CITEXVI en donde anuncia la puesta en marcha de un master orientado a la innovación en el sector ferroviario

Ana Pastor visita CITEXVI

Vigo se ha convertido en los últimos años en cuna de algunos de los proyectos más punteros en materia de desarrollo tecnológico a nivel internacional. Empresas como Gradiant, Imatia o Energy Lab, instaladas en suelo de la Universidad de VIgo, en el edificio CITEXVI se encargan de desarrollar nuevos sistemas tecnológicos que van desde la eficiencia energética en materia de movilidad hasta el control de acceso y las mejoras en materia de seguridad en empresas y complejos.

Un foco de investigación y desarrollo que no ha pasado desapercibido para la ministra de Fomento, Ana Pastor que ha querido visitar este jueves estas empresas para conocer de primera mano los proyectos en los que están trabajando y sus posibles aplicaciones al transporte público, más concretamente en el ferroviario. Así, Pastor ha apuntado que "son muchos los campos de colaboración en los que estamos intentando profundizar, relacionados con los sistemas de información, seguridad y de satélites... En muchos de estos campos ya estamos colaborando, aunque son muchos los ámbitos de innovación en los que podemos profundizar y donde la Universidad de Vigo es pionera".

Proyectos que pasarían desde el reconocimiento facial para controlar el acceso de viajeros a los trenes hasta la mejora de la eficiencia energética en los sistemas de transporte de viajeros. Aplicaciones ferroviarias en las que el ministerio quiere profundizar y para ello pondrá en marcha un master orientado a ese ámbito concreto porque "Galicia en muy poco tiempo será uno de los lugares de referencia ferroviaria" con la puesta en marcha de la conexión por alta velocidad entre Vigo y A Coruña y la futura llegada del AVE a Galicia..

Pastor estuvo acompañada en su visita por la directora general de Renfe y el rector universitario, Salustiano Mato con quienes mantuvo una reunión previa a la visita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?