Economía y negocios

Tenneco recibe dos ofertas vinculantes para la compra de su planta de Gijón

La multinacional ha recibido dos ofertas vinculantes para la compra de su planta de amortiguadores de Gijón y en estos momentos se encuentra en un proceso de análisis

Tenneco ha recibido dos ofertas vinculantes para la compra de su planta de amortiguadores de Gijón y en estos momentos se encuentra en un proceso de análisis en el que solicitará información adicional a los potenciales compradores.

En un comunicado, la empresa ha explicado que este proceso de revisión de las ofertas se prolongará durante aproximadamente dos semanas y ha avanzado que trasladará los elementos "clave" de estas propuestas en la Comisión de Seguimiento en la que participa el Comité de Empresa y representantes del Gobierno del Principado, y que podría ser convocada para finales de este mes.

Tenneco recuerda que este proceso de venta forma parte del acuerdo firmado en junio de 2014 con la plantilla y el Gobierno regional para la continuidad de la planta.

La compañía ha asegurado que su objetivo es encontrar un comprador "con un sólido plan de negocios que ofrezca un futuro para la planta".

La factoría retomó la actividad en julio del pasado año tras alcanzar la dirección y el comité de empresa un acuerdo para el mantenimiento de la planta a cambio de una reducción de la plantilla de 216 a 117 trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00