Los sindicatos piden más medios sanitarios en los centros de trabajo
UGT y CCOO consideran accidente laboral la muerte por infanto de un trabajador de Mercagranada, donde no hay servicio médico

Representantes de los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado en Granada contra la siniestralidad laboral / CCOO

Granada
Representantes de CCOO y UGT se han concentrado este viernes en Granada para protestar por la muerte por infanto de un trabajador de Mercagranada, de 45 años de edad, este martes. Consideran los líderes provinciales de ambas fuerzas, Ricardo Flores y Manuela Martinez, que los centros de trabajo deben de contar con servicios médicos adecuados. En el mercado granadino no existe ese servicio.
Ricardo Flores considera que en un centro de grandes dimensiones como Mercagranada, con cerca de 300 trajadores, debería de contar con un desfibrilador para atender a personas que sufran dolencias cardíacas, y ha recordado que "es importante también que los trabajadores estén formados en primeros auxilios para que en caso de ocurrir incidencias de este tipo sepan cómo actuar".
José Eugenio Soto, responsable de Salud Laboral de UGT Granada, ha afirmado que no es el momento de buscar culpables de esta trágica muerte, sino de buscar soluciones que eviten que un caso como este se vuelva a producir en el futuro. Aunque es cierto que la normativa en prevención de riesgos laborales no obliga a tener una unidad básica sanitaria, ni siquiera un local de primeros auxilios (por el número de trabajadores tanto de Mercagranada, como del resto de empresas que allí operan) el representante sindical si ha recordado la obligatoriedad de las empresas de ofrecer a sus plantillas un reconocimiento médico con carácter anual, reconocimiento que el representante de UGT recomienda que se hagan todos los trabajadores y trabajadoras en la empresas granadinas.
El ugetista ha instado tanto a Mercagranada, como las autoridades públicas, a que adopten las medidas necesarias para que se puedan aplicar unos primeros auxilios en caso de accidente, dotando e este espacio de unas instalaciones adecuadas para ello, así como formando al personal en esta materia.




