Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

La Complutense abre expediente disciplinario a Juan Carlos Monedero

Califica de "presunta falta muy grave" los trabajos de asesoría remunerada a gobiernos latinoamericanos

Juan Carlos Monedero

Juan Carlos Monedero / EFE

La Inspección de Servicios de la Universidad Complutense ha decidido abrir un expediente disciplinario a Juan Carlos Monedero por lo que considera como "presunta falta muy grave" en relación a la asesoría remunerada a diferentes gobiernos latinoamericanos.

Se hace así eco la universidad de la denuncia de Manos Limpias, que le acusa de cobrar más de 400.000 euros por la asesoría a los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador al mismo tiempo que era docente en la Complutense y sin informar a la universidad. Monedero ya regularizó con Hacienda ese dinero en una declaración complementaria y voluntaria. En la resolución de la universidad se especifica que Monedero podría haber incurrido en el incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades. De hecho, los estatutos de la Complutense establecen que un profesor debe recibir la autorización del rector y del departamento y abonar a la institución un 20% de los ingresos obtenidos para obtener la compatibilidad en este tipo de labores.

La Complutense abre expediente disciplinario a Monedero

Este proceso podría derivar en una sanción que comprendería la separación del servicio o la suspensión de funciones de 3 a 6 años. La Justicia archivó en julio una denuncia del mismo sindicato ultraderechista contra Monedero por un supuesto fraude fiscal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?