Política

La Complutense abre expediente disciplinario a Juan Carlos Monedero

Califica de "presunta falta muy grave" los trabajos de asesoría remunerada a gobiernos latinoamericanos

Juan Carlos Monedero / EFE

Madrid

La Inspección de Servicios de la Universidad Complutense ha decidido abrir un expediente disciplinario a Juan Carlos Monedero por lo que considera como "presunta falta muy grave" en relación a la asesoría remunerada a diferentes gobiernos latinoamericanos.

Más información

Se hace así eco la universidad de la denuncia de Manos Limpias, que le acusa de cobrar más de 400.000 euros por la asesoría a los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador al mismo tiempo que era docente en la Complutense y sin informar a la universidad. Monedero ya regularizó con Hacienda ese dinero en una declaración complementaria y voluntaria. En la resolución de la universidad se especifica que Monedero podría haber incurrido en el incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades. De hecho, los estatutos de la Complutense establecen que un profesor debe recibir la autorización del rector y del departamento y abonar a la institución un 20% de los ingresos obtenidos para obtener la compatibilidad en este tipo de labores.

La Complutense abre expediente disciplinario a Monedero

Este proceso podría derivar en una sanción que comprendería la separación del servicio o la suspensión de funciones de 3 a 6 años. La Justicia archivó en julio una denuncia del mismo sindicato ultraderechista contra Monedero por un supuesto fraude fiscal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00