Isern descarta actualmente presentarse al Congreso Regional del PP balear

.

Palma de Mallorca
El exalcalde de Palma, Mateu Isern, centrará sus esfuerzos a liderar la candidatura del PP balear al Congreso de los Diputados y descarta ahora mismo presentarse al próximo congreso regional para presidir la formación. Isern dice que se reincorpora a la vida política empujado por el ánimo de la gente y de un sector del partido.
Se muestra convencido de que la falta de sintonía que ha reconocido tener con el presidente del PP palmesano, José María Rodríguez, quedará aparcada en pos de obtener los mejores resultados en las elecciones del 20D.
El exalcalde de Palma recalca que centrará sus esfuerzos en la carrera electoral y en este momento, no contempla postularse a liderar la formación regional, que elegirá al relevo definitivo de Bauzá en los primeros meses del año que viene.
Dice que trabajará con la persona que crea que es el mejor candidato. Uno de ellos, apunta, puede ser el cabeza del sector regionalista del partido, Biel Company. Según Isern, el exlíder agrario "tiene muchas probabilidades" de convertirse en el próximo presidente del PP balear.
Isern ha hablado también de las desavenencias, "puntos de vista diferentes" según ha dicho, que ha mantenido con José María Rodríguez y con José Ramón Bauzá. Para él, fue "una decepción" no poder repetir como candidato a la alcaldía de Palma, porque no tenía el apoyo del entonces president. También ha criticado que su equipo de gobierno no tuviera continuidad en las listas.
A pesar de ello y de la fría relación que mantiene con Rodríguez, se ha mostrado convencido de que las diferencias "quedarán aparcadas" y toda la formación se centrará en trabajar para obtener los mejores resultados electorales.
No cuenta pues Isern con el apoyo de parte de la formación en las islas, pero sí, según ha dicho, de Madrid. Ese apoyo desde la capital y "los ánimos" de muchos ciudadanos, afirma, le llevaron a replantearse su vuelta a la vida política.
El exalcalde que no ha renegado del trabajo del PP en los últimos cuatro años. Ha defendido de nuevo el trilingüismo, eso sí, con un matiz diferente al del planteado con Bauzá. Cree que se tendría que haber tenido en cuenta la opinión de los profesores y haber contado con una buena disposición económica para implantarlo.




