Sociedad
SOCIEDAD

La lucha continúa para Tina con el apoyo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Exigen que Caja Círculo haga efectivo el acuerdo de hace año y medio admitiendo la dación en pago y la condonación de su deuda

Movilización de la PAH frente a Caja Círculo / Cadena Ser

Palencia

Después de año y medio de su última negociación con Caja Círculo, Valentina Revilla no ha conseguido que la entidad cumpliera con su compromiso de admitir la dación en pago y la condonación de su deuda hipotecaria. Hoy, tras este largo periodo de espera, ha vuelto a la entidad bancaria para exigir que el acuerdo se haga efectivo, pero aún tendrá que esperar para saber si esto ocurrirá.

La reunión de cerca de una hora que mantenía Valentina esta mañana con el director de la oficina de Caja Círculo de Palencia, ha servido para descubrir que el acuerdo alcanzado anteriormente con directivos de la entidad de Burgos y Valladolid, no tiene validez al no disponer estas personas  de potestad en este tipo de negociaciones.

El compromiso que hoy se ha conseguido es el de promover una nueva negociación con alguien facultado para gestionar la situación. Un compromiso aún sin fecha como lamentan los afectados. Y es que el tiempo es un factor clave en este proceso para Valentina y su marido que no saben cuánto más podrán matenerse en estas circunstancias.

Actualmente el matrimonio no está disfrutando de su vivienda por sus problemas de salud. Valentina tiene reconocida una discapacidad del 78% que le impide subir las escaleras de su casa. Así mismo su marido se encuentra a la espera de una operación. La pensión de la afectada es de 149€ y su marido, en paro tras una larga baja, percibe únicamente el 55% de la base de cotización. Todo esto les imposibilita para hacer frente al pago de su hipoteca.

Tras la reunión con Caja Círculo esta mañana esperarán un plazo de 15 días para obtener una respuesta. Si ésta no llega continuarán e intensificarán su movilizaciones.

Valentina Revilla, afectada por la hipoteca

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0119620151106141215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00