"Que nos devuelvan la extra de 2012"
Esta mañana CSIF ha convocado concentraciones a las puertas de los edificios públicos de la DGA para reivindicar la paga extra y recuperar los derechos anteriores a 2012

Cadena Ser

Zaragoza
Devolver la paga extra y recurar los permisos que tenían antes del decreto de 2012. Estas son las principales reivindicaciones que pide CSIF al Gobierno de Aragón en una concentración conjunta con CCOO celebrada esta mañana a las puertas de los edificios públicos de la DGA.
A partir de ahora se concentrarán todos los viernes, demandando una mesa conjunta con el gobierno autonómico para que les explique qué pretende hacer con la paga extra. Los sindicatos demandan que se pague antes de finales de año el 25% de la paga de 2012 y, en los primeros seis meses de 2016, el 50% restante. Uno de los funcionarios presentes en la concentración a las puertas del edificio Pignatelli de Zaragoza, explica que quieren "que nos devuelvan, sobre todo, la paga extra, el sueldo que nos han ido bajando y los días de permiso que teníamos". El trabajador ha dicho que la "esperanza es lo último que se pierde, pero ya en muchas comunidades autónomas han devuelto el dinero y por eso aquí también deben hacerlo".
Además, no descartan ir más allá y convocar más movilizaciones entre semana. Francisco José Gonzalez secretario general de CCOO en la DGA, ha afirmado que se manifiestan "porque no nos queda otra. En este momento, hay once comunidades autónomas que, en las mismas circunstancias que Aragón, ya están revertiendo la situación. Es más, como ejemplos cercanos, los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca o Teruel ya han alcanzado acuerdos".




