Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

Alberto Suárez deja de ser entrenador del Juanfersa

El gijonés llevaba al frente del club jovellanista desde su creación, logrando numerosos hitos

Alberto Suárez deja de ser entrenador del Juanfersa

Alberto Azcárate / AB Gijón Jovellanos

Alberto Suárez no seguirá en el banquillo del Juanfersa Comunicalia. A última hora de la tarde del viernes, tras una reunión de la directiva con el técnico, el club anunciaba la decisión a través de un comunicado en el que hacía oficial la destitución del que había sido el entrenador del primer equipo desde la creación de la entidad jovellanista, en 2009.

En el escueto texto se afirmaba que la directiva del club se había reunido con el preparador gijonés y había tomado la decisión de rescindir su contrato. Además, se hacía una breve mención a la importancia de Suárez en la historia del equipo, haciéndole responsable de sus grandes hitos deportivos y terminaba por desearle suerte y recordarle que el Juanfersa siempre será su casa. La decisión no ha resultado fácil, pues son muchos los vínculos, deportivos y personales, entre dirigentes y técnico, pero se ha llegado a la conclusión de que era la única forma de enderezar el rumbo.

Alberto Suárez respeta la decisión del club (“hacen lo que piensan que es mejor y esto no ha sido fácil para ellos”, señalaba en Twitter), dando las gracias a los dirigentes por la confianza mostrada en todos estos años. “Los resultados mandan y son el reflejo de nuestro trabajo”, escribía el gijonés en las redes sociales, y los del Juanfersa no estaban siendo los deseados. El equipo está situado en la novena posición de la tabla de la División de Honor Plata, con 3 victorias (en las tres primeras jornadas ligueras) y desde ahí, un empate y cuatro derrotas, tres de ellas en el Palacio de los Deportes de Gijón, lo que sitúa al equipo jovellanista a dos puntos de los puestos de playoff.

El técnico gijonés agradeció el apoyo de la gente y repartió halagos a propios y extraños, algo elogiable en un momento tan duro. No quiso olvidarse de su cuerpo técnico, de la afición, por su puesto de sus jugadores, pero también de los de la cantera jovellanista e incluso de los medios de comunicación. “Estos años han sido maravillosos en lo deportivo y en lo personal, me siento muy querido en mi ciudad, nunca podré agradecerlo” como tampoco el Juanfersa y el balonmano gijonés podrán agradecer todo lo que Alberto Suárez (ayudado por tantos otros) hicieron por él. Pero, parafraseando a otro ilustre entrenador de un equipo gijonés “mañana volverá a salir el sol”.

Trayectoria

Alberto Suárez fue el elegido para ponerse al frente del equipo desde su creación, en 2009, cuando la Asociación Balonmano Gijón Jovellanos se inscribió en 1ª Nacional. A partir de ahí, trabajo, dedicación y esfuerzo que llevaron al equipo, solo un año después, a jugar su primera fase de ascenso, a División de Honor Plata. Esta primera fase se jugó en Gijón, convirtiéndose en el primer baño de masas jovellanista que impulsó al equipo a clasificarse a la segunda fase, en Girona, donde logró el ascenso a División de Honor Plata.

Así, en la tercera temporada de vida del club, ya competiría en la categoría de plata del balonmano español. De nuevo, una temporada de tránsito en la que el equipo estuvo a punto de lograr el ascenso, y un año después, en la temporada 2012/13, un club que no contaba ni con un lustro de historia consigue ascender a liga ASOBAL, la élite del balonmano en este país, un hito al alcance muy pocos.

Tras dos años muy duros en la categoría, el club desciende de nuevo a División de Honor Plata pero con el orgullo y el honor de haberse clasificado para la Final Four de la Copa del Rey celebrada los días 6 y 7 de junio en Gijón, donde los de Alberto Suárez dieron la cara y estuvieron muy cerca de lograr la machada y eliminar en semifinales al todo poderoso Granollers.

En apenas siete años, dos ascensos, dos temporadas en la máxima categoría del balonmano español y una Final Four de la Copa del Rey. Esos son los números que deja Alberto Suárez en el Juanfersa. Su legado, va mucho más allá de eso. Lo importante, a partir de este momento, es que el Juanfersa enderece el rumbo esta temporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?