Turismo espiritual, negocio cultural
La Seu, Lluc, Randa, son Salvador, la Cartoixa, Puig de Missa a Eivissa, Betlem a Artà, Monte Toro de Menorca. Topónimos, lugares, marcados en su historia por la religión, cristiana, y por el atractivo social.
'El apunte' de Andreu Manresa (09/11/15)
01:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0312820151109073224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palma de Mallorca
La Seu, Lluc, Randa, son Salvador, la Cartoixa, Puig de Missa a Eivissa, Betlem a Artà, Monte Toro de Menorca. Topónimos, lugares, marcados en su historia por la religión, cristiana, y por el atractivo social. Monumentos, templos, santuarios, monasterios, iglesias, curiosidad. Cultura, paisaje, excursionismo, salud, descanso, rezo, retiro o meditación. Nueva espiritualidad dijo en la SER Pere Fullana. Turismo cultural, actividad económica describió Pere Muñoz.
Ambos patriotas, católicos nacionalistas y gestores culturales, coinciden con la Universidad UIB y el profesor Sebastià Serra en un seminario en Lluc para definir este ámbito de actividad económica. La competitividad del turismo religioso en el marco contemporáneo. Espacios sagrados y turismo. La explotación ajustada de los destinos simbólicos.
Pere Muñoz habla desde la experiencia propia, gestiona ámbitos sagrados. Con el corazón, dice su ponencia. En línea, el gurú electoral Jaume Garau hablará de turismo cultural, patrimonio, producción y territorio.