En Palma también se celebra el título
En el bar “Es Bollit de Ciutat” se reunieron los aficionados para vivir la carrera desde la distancia

Cadena SER

Palma de Mallorca
A pesar de que gran parte de los aficionados a las motos en Mallorca se desplazaron a Valencia para vivir en directo otro Gran Premio histórico para el motociclismo balear, en Palma también se celebró el quinto título mundial de Jorge Lorenzo. El centro de la celebración estuvo en el bar “Es Bollit de Ciutat”, un céntrico local de Palma en el que se reunieron los aficionados que se quedaron en Palma y que vivieron la carrera desde la distancia en una iniciativa promovida por Radio Mallorca y que organizó la Federación Balear de Motociclismo junto a varios de los clubes de Palma.
Más de un centenar de personas llenó el local y vivió un mediodía con el motor como protagonista, la pasión que les une a todos y que otra vez ha tenido a Lorenzo como protagonista, el piloto mallorquín más exitoso de la historia. Los nervios y la tensión que inundaba el ambiente durante la carrera dio paso a la celebración posterior por el título del mallorquín con cánticos dentro del local y el sonido de las motos y el olor a rueda quemada fuera.
Es la quinta ocasión en la historia que los aficionados mallorquines celebran un título mundial de Jorge Lorenzo, que en los próximos días visitará Mallorca para celebrar en persona el título con los aficionados. El Govern balear y la propia Federación Balear de Motociclismo han comenzado a organizar el homenaje que tendrá lugar en los próximos días.




